viernes, 9 de mayo de 2008

Un papa guerrero y con mala ostía

No estoy hablando de Ratzinger y su cruzada contra la secularización de la sociedad actual. Estoy hablando del «BATTLE POPE» (léase las mayúsculas con un ligero aumento de volumen de modo que aumente la emoción de la lectura XD). Visitando alguno de mis blogs recién incorporados a mis habituales, me encontré con un enlace a la hoja de novedades de junio 08 (en pdf) de Norma Editorial. Curioseando me encontré en la página 21 con el «BATTLE POPE». Para que os hagáis una idea os dejo con un par de imágenes del «BATTLE POPE».




Habiendo leído solo alguna página suelta, tampoco tengo mucho sobre lo que opinar. Pero por lo que he leído las premisas de este cómic tienen pinta de ser bastante delirantes. Os explico un poco el argumento. El juicio final ha llegado. La Tierra esta infestada de demonios y Dios envía a San Miguel y a Jesús para que la liberen. En medio de esa tarea, San Miguel es capturado. Ante esta situación, Dios escoge al Papa Oswaldo Leopoldo II (traducción propia que no se tiene porque corresponder con la de la edición española) para rescatar a San Miguel. Ante esta oportunidad de redención de su alcoholismo y mala vida en general, el «BATTLE POPE» se dedica a matar demonios a mansalva y de paso a salvar a la humanidad.

Si queréis saber más del Battle Pope os dejo con el articulo «Power Pope» de la wikipedia (en ingles) y la página de la editorial Funk-o-tron (en inglés), que se encarga de su edición original.

PD: Si consigo leerlo de alguna manera, me encargare de hacer un reseña en una futura actualización de este entrada.

No hay comentarios: