miércoles, 7 de mayo de 2008

Los superheroes estan de moda

Eso no sería un gran problema, si no fuera por qué ¡ los estan llevando a las pasarelas ! Uno de los reductos frikis sirviendo de esbirro de los sirvientes de la superficilidad más absoluta. XD

Una exposición en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York quiere poner de manifiesto la relación entre superheroes y moda. El título es «Superheroes: fashion and fantasy» y la verdad no podría darme más miedo. Lo digo por qué no sé que coño pinta Giorgio Armani («padrino» de la exposición) pensando que tiene alguna idea de lo que un superheroe es o deja de ser.


Esta estatua nos da la bienvenida a un lugar donde la frivolidad se hace dueña de nuestros iconos de la infancia de muchos de nosotros.

Toda esta entrada viene a que odio son las chorradas que hacen la gente con temas de los que no tienen ni idea. Anda y que se vayan a vender una imagen cutre del frikismo a otro lado. No estoy enfadado pero es que sea exposición me parece una bobada y un mal acercamiento al tema. No soy seguidor de los comic, películas ni otros productos relacionados de alguna manera con los universos Marvel o DC. De todos modos me hierve la sangre con este tipo de cosas. Un superheroe para mí es un modelo de comportamiento, por suerte o desgracia, muy americano. Así que no creo que las niñas fashions que se ponen una camiseta con el simbolo de superman realmente tengan mucha idea de que significa realmente.

Ahora viene la tanda de enlaces extras y nombramiento de fuentes. Para empezar tengo que decir que todo esto lo descubrí leyendo el periódico ADN al llegar a la universidad. Así que tengo que decir que toda la información esta sacada de la web de dicho periódico (!). La imagen la he sacado de esta galería de fotos. La noticia completa la tenéis aquí. Para completar os enlazo a la página del Met de la exposición y un vídeo sobre la misma.

Aclaración: (!) = ironía

No hay comentarios: