miércoles, 21 de mayo de 2008

La tumba de vídeos


Todo ser vivo puede ser enterrado con más o menos ritual. También hay gente que que con cierto pesimismo y negatividad despiden a objetos a los que habían cogido especial cariño (he visto un «entierro» a un ordenador portátil). Lo que no había (hasta ahora) visto era una tumba a archivos informáticos.

En la página You Tomb, se guardan los datos de todos los vídeos eliminados en You Tube por infringir los derechos de autor. Alguna de la información que se da es quien y cuando se subió el vídeo, quien pidió que se eliminara y cuando se elimino. Esta página y la aplicación en la que se basan han sido creadas por el MIT free culture.

A larga vida a los vídeos ilegales de you tube, muerte a los que piden que se borren. Es una pena que todavía no se les haya ocurrido dar la oportunidad de poner velas y coronas de flores a los vídeos. Lo que nos hace falta es guardar luto también a los vídeos de youtube. Ya me veo a las ancianas de los pueblos de negro y las campanas de las iglesias den la señal de un entierro por un vídeo del chiki chiki. Tarde o temprano seguro que pasa.

Vía Genbeta.com

No hay comentarios: