martes, 29 de abril de 2008

La orquesta filete (o como a los japoneses les gusta hacer cosas raras con la comida)

Es contrumbre en Japón, que en escaparates en las entradas de muchos restaurantes, se muestren ejemplares falsos de los platos que hay en la carta. Hace ya unos meses que leí sobre el tema en una entrada del blog kirainet.com.

En esa misma entrada, podéis ver el enlace a la página web de la empresa iwasai bei. Esta compañía se dedica a hacer replicas de plástico de cosas desde comida hasta una ballena azul. Aquí os dejo con algunas imágenes que he encontrado en dicha página.



Todo esto no dejaría de ser una anécdota de no ser por este vídeo que he encontrado en youtube. En el podéis ver una competición de «cocineros» de comida falsa. En el vídeo aparecen dos pruebas. La primera es quien consigue hacer la replica de comida más realista. Hasta ahí todo normal. El jurado escoge cual de los dos modelos le parece más real. Pero es que la parte surrealista viene en la segunda parte del vídeo. En la segunda ronda, el objetivo es integrar la comida de plástico en objetos cotidianos. No os cuento más y os dejo con el vídeo.


No hay comentarios: