martes, 29 de abril de 2008

La orquesta filete (o como a los japoneses les gusta hacer cosas raras con la comida)

Es contrumbre en Japón, que en escaparates en las entradas de muchos restaurantes, se muestren ejemplares falsos de los platos que hay en la carta. Hace ya unos meses que leí sobre el tema en una entrada del blog kirainet.com.

En esa misma entrada, podéis ver el enlace a la página web de la empresa iwasai bei. Esta compañía se dedica a hacer replicas de plástico de cosas desde comida hasta una ballena azul. Aquí os dejo con algunas imágenes que he encontrado en dicha página.



Todo esto no dejaría de ser una anécdota de no ser por este vídeo que he encontrado en youtube. En el podéis ver una competición de «cocineros» de comida falsa. En el vídeo aparecen dos pruebas. La primera es quien consigue hacer la replica de comida más realista. Hasta ahí todo normal. El jurado escoge cual de los dos modelos le parece más real. Pero es que la parte surrealista viene en la segunda parte del vídeo. En la segunda ronda, el objetivo es integrar la comida de plástico en objetos cotidianos. No os cuento más y os dejo con el vídeo.


jueves, 17 de abril de 2008

Mutación de consolas

Que lo retro estara eternamente de moda es algo que no se puede negar. Una muestra es este mando de SNES para Wii.




Por lo que he visto se conecta al Wiimote. Así que parece que funciona de modo inalambrico. Aquí teneís una foto de ejemplo. Para más fotos, vistad este enlace(en japonés).
Descubierto vía Gizmología.

Antropología friki-geek (de manos de wired)

En el artículo Wired’s Geekster Handbook, a Field Guide to the Nerd Underground (en inglés), Troy Brownfield (no sé quién coño es pero es el autor) ha «descubierto» seis grupos dentro del universo friki después de una «ardua» investigación.

Estan ordenados de izquierda a derecha siguendo el orden en el que aparecen en el texto.

1.- El fanboy o «el enganchado extremoa la serie o pelicula/s a niveles extremos. Él que es capaz de saberse todo los datos. Incluso los datos que a los simples mortales se nos pasan. Eso sí. Pocas veces descubiertos por ellos mismo y muy investigados por internet. También son capaces de recitar de memoria todos los dialogos de series de más de dos temporadas.

2.- El geek musical o «aquel que no para de decirte que la música que oyes es una mierda». Su pasatiempo favorito es ir a conciertos para no parar de criticar (negativamente) en cuando salen del local. Una de sus creencias más profundas es que el vinilo es superior a cualquier formato venidero e imaginable.

3.- El jugón. Se diferencian por un ser humano cuyas manos y los mandos de consola son una sola cosa. La verdad se que a este no le hace falta más introducción.

4.- El chico de los gadgets o «el chaval de los aparatitos modernos». Su vida suele depender del nivel de bateria de sus multiples aparatejos electrónicos. Es incapaz de salir de casa sin su ipod, su puntero laser o cualquier aparato portatil que haya salido en Gizmodo. Ostentando con todo ello suelen suplir su falta de atractivo para el sexo opuesto.

5.- El hacker o «los chavales conspiranoicos con teclado e internet». Estos no suelen salir de su casa. Debido al uso que se suponen que hacen de los ordenadores piensan que la CIA y otras agencias de inteligencia les persiguen. De debido a esas ideas, no salen de su casa ni mantienen ningún tipo de relación social. ¡Es qué nunca se sabe dónde va a haber un agente de la CIA escondido para cogerte!

6.- El otaku o «me rasgaría los ojos si pudiera hacerme pasar por japonés». Fanaticos del manga y el anime. Suelen defenderlos del desconocimiento general. Como consecuencia de la mente japonesa (iba a añadir «retorcida» pero no quiero decir eso XD), este grupo de personas defienden cosas extrañisimas como el cosplay, Es el grupo de estos seis en el que me encuentro. Así que no haré más comentarios.

martes, 15 de abril de 2008

¿Hay algo que no se pueda vender por ebay?

Cuando encuentro noticias cosas estas, veo cada vez más cerca la llegada de un no rotundo como solución. Antes de entrar al tema, os dejo con un enlace a planetacurioso.com. En él hay una lista de los 10 tipos de cosas más absurdas que se subastan en ebay.

Otro preambulo más que me gustaría añadir al tema de ebay es una canción muy muy divertida. Esta cantada y escrita (la letra) por Al "weird" Yankovic. Este genio coje canciones famosas y las parodia dandoles una nueva letra. En este caso se trata de una conocida canción de los backstreet boys. Os dejo con el video. Solo un detalle más antes de que lo veaís. Echad un vistazo a las imagenes que lo que aparece son los objetos que se mencionan en el video.



Toda la parrafada de antes es para que os hagaís una idea de lo que puede dar de si ebay. Pero la verdad es que todo eso se queda corto con la noticia que he encontrado. Un tio esta vendiendo su cuenta de twitter por ebay. Eso no tendría nada de especial si no fuera porque esta vendiendo a su vez a ¡más de 1400 followers! Aquí os dejo con unas capturas de pantalla, el enlace de la venta, el enlace original de la noticia (en inglés) y un resumen en español.



PD: Twitter, twitter, follower, follower...